Nuestra Señora del Carmen-Fiesta 16 de julio

Author picture

P. Alfonso Loaiza Loaiza,
sacerdote Eudista,
Tetipac, México.

Fiesta 16 de julio

Nuestra Señora del Carmen

A tu amor nos acogemos

Es una de las múltiples advocaciones que tiene la Virgen María, pero es sin duda la más popular, la más aceptada y vivida entre la gente.

En Colombia tiene una importancia muy grande, incluso en Colombia la patrona es Nuestra Señora de Chiquinquirá, que se celebra también, sin embargo, la que más resalta y la que se celebra mucho es la devoción a la Virgen del Carmen. Su imagen está en todas las casas católicas y es venerada por los conductores, por los navegantes, viajeros, agricultores, pescadores, entre otros.
Su imagen se encuentra en ermitas en todas las carreteras del país, y por donde uno va pasando se da cuenta de que los conductores se bajan de sus carros, y le encienden una vela, y hacen una oración y continúan, así como también su estampa está presente en muchos vehículos.

Su fiesta se celebra con gran solemnidad, se hace la novena completa, misa solemne y procesión, hay desfiles de vehículos y bendición de los mismos, en los puertos hay desfiles fluviales y bendición también de las lanchas o embarcaciones. Esto se lleva a cabo en todas las parroquias prácticamente, la gente lleva muy dentro su devoción a la Virgen María como nuestra Madre del Carmen.
El escapulario es un sacramental que muchos lo portan con gran devoción a la Virgen, llevan el escapulario colgado al cuello y están seguros de así contar con la protección de la Virgen y con la seguridad de que ella le sacará del purgatorio el siguiente sábado de su fallecimiento, porque es su gran promesa que Ella va a sacar a todos sus devotos del purgatorio. Cuando una persona muere se le viste en el ataúd con el hábito de la Virgen del Carmen.
María bajo esta advocación llena de fe a las personas que les ve siempre dándose la bendición y besando la estampa o el cuadro de la Virgen cuando lo tienen a su alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu donación aquí

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón