Un solo corazón

“UN SOLO CORAZÓN”

Campaña de la Arquidiócesis de Guayaquil para conmemorar los 150 años de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

Esta iniciativa empezó el pasado 25 de noviembre y culminará en la solemnidad de Cristo Rey de 2024, contemplando diversas actividades pastorales y de piedad popular en torno a esta devoción cristiana.
La misa de inauguración fue celebrada en la Catedral Metropolitana de Guayaquil y presidida por Mons. Gustavo Rosales, obispo auxiliar de la ciudad. Durante la eucaristía fue bendecido el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, restaurado por el pintor guayaquileño Fabricio Valverde y el ebanista Jinsop Salvador. Esta imagen tendrá ocho réplicas peregrinas que fueron bendecidas el 8 de diciembre.

Los objetivos centrales son los siguientes:
Unión personal con el Corazón de Jesús, unión como Iglesia de Guayaquil y oración por las vocaciones sacerdotales.
Mons. Gustavo Rosales, obispo auxiliar de Guayaquil, explicó que la campaña “Un solo corazón” busca celebrar los 150 años de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón; donde las parroquias y feligreses vivan esta devoción y renueven su fe con compromisos concretos como la oración diaria, la confesión y comunión el primer viernes de cada mes; y la participación en las actividades programadas.

Ecuador fue el primer país del mundo en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús el 25 de marzo de 1874, por iniciativa del expresidente Gabriel García Moreno y el clero ecuatoriano. Entre las actividades programadas destacan: ordenaciones sacerdotales en la fecha del 150º aniversario de la consagración, homenaje a los sacerdotes, octava al Sagrado Corazón, procesión fluvial y peatonal, el Congreso Eucarístico Internacional y la misa campal por Cristo Rey.

Esta celebración coincide con los 100 años de la construcción de la actual Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil, por lo cual se ha lanzado la campaña “Un siglo de fe” que contempla proyectos de mejoras dentro del templo como: restauración de puertas, vitrales mayores, baldaquinos y ornamentos de la fachada; y el inicio de un proyecto turístico.
Vivamos como Iglesia este año especial, al que nos invita la Santa Iglesia Católica de Guayaquil.

Author picture

Foto y texto: www.arquidiocesisdeguayaquil.org.ec

Oración al
Sagrado Corazón de Jesús

Señor Jesús,
Me acerco confiado a tu Corazón
para que a partir de ahora
Tú y yo tengamos
un solo corazón.
Y así poder vivir mi vida
en la misma humildad que la tuya,
amar con Tú amas,
desear lo que Tú deseas,
ver el mundo a través de tus ojos
y desear la verdad, aunque me cueste.
Quiero ser piedra viva
de esta iglesia guayaquileña,
para que junto a mis hermanos
mostremos en obras y palabras
al Dios vivo y presente.
Te pido también muchos sacerdotes
para que tu Iglesia sea fecunda:
jóvenes dispuestos a dar su sí,
y vivir con alegría y santidad
Tu sacerdocio para siempre.
Sagrado Corazón de Jesús,
¡Haz latir tu Corazón en mi corazón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu donación aquí

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón