Novena de Navidad

Novena de Navidad

Foto: www.pinterest.com

Ven Señor, danos tu Luz

La fiesta de la Navidad del Señor, es el nacimiento de la vida y de la esperanza, es la presencia salvadora de Dios que visita y consuela su pueblo, es el amor de Dios en la fragilidad de un Niño que, desde su pequeñez, trae a cuantos le acogen la luz de la esperanza y la fuerza de la salvación.
En tiempos de crisis humana, con la sombra de la Pandemia, en la frágil experiencia de la convivencia fraterna, la Novena de Navidad, conservando los elementos tradicionales de sus oraciones, sus Gozos, su plegaria confiada al Niño que nos trae la paz y la vida, debe ser un ejercicio de confianza en el amor de Dios, en la fuerza de su misericordia y en la proclamación de una palabra profética que traiga consuelo y alegría a quienes tanto han sufrido.
En la novena de Navidad de este año 2020 vamos a tener como texto base para la reflexión a Isaías 8,1-5.

“El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaba en tierra y sombras de muerte, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián.
Porque la bota que pisa con estrépito y la túnica empapada de sangre serán combustible, pasto del fuego. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: “Maravilla de Consejero, Dios fuerte, Padre de eternidad, Príncipe de la paz”.

Bendición del Pesebre
Querida familia:
Durante estos días contemplaremos asiduamente en nuestro hogar este pesebre y meditaremos el gran amor del Hijo de Dios, que ha querido habitar con nosotros.
Pidamos pues a Dios que el pesebre colocado en nuestro hogar, avive en nosotros la fe cristiana y nos ayude a celebrar más intensamente estas fiestas de Navidad.
Escuchemos con fe las palabras del santo Evangelio según san Lucas (Lc 2, 4-7a).
“En aquellos días José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre”. Palabra del Señor.

Oración de bendición
Señor Dios, Padre nuestro, que tanto amaste al mundo que nos entregaste a tu Hijo único nacido de María la Virgen, dígnate bendecir este nacimiento y a la comunidad cristiana, nuestra familia, que está aquí presente, para que las imágenes de este nacimiento nos ayuden a profundizar en la fe a los adultos y a los niños y a vivir las virtudes del hogar en que Jesús fue acogido con amor.
Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Foto: www.deviantart.com

Novena de Navidad

Oración para todos los días

Benignísimo Dios de infinita caridad, que nos has amado tanto y que nos diste en tu hijo la mejor prenda de tu amor, para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio.
Yo en nombre de todos los mortales te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En retorno de Él te ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de tu hijo humanado, y te suplico por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongas nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido y con tal desprecio de todo lo terreno, que Jesús recién nacido, tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.
Se reza tres veces Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.

Oración a San José
¡Oh Santísimo José! Esposo de María y padre putativo de Jesús. Infinitas gracias doy a Dios porque te escogió para tan altos ministerios y te adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza.
Te ruego por el amor que le tuviste al Divino Niño, me abraces en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén.

Oración a la Santísima Virgen María
Soberana María que por tus grandes virtudes y especialmente por tu humildad, mereciste que todo un Dios te escogiera para madre suya. Te suplico que tú misma prepares y dispongas mi alma y la de todos los que en este tiempo hagan esta novena, para el nacimiento de tu adorable Hijo. ¡Oh dulcísima Madre!, comunícame algo del profundo recogimiento y divina ternura con que le agradaste tú para que nos hagas menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén.
Se reza tres veces el Ave María.

Oración al niño Jesús
Acuérdate, ¡Oh dulcísimo Niño Jesús!, que dijiste a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos tus devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia, y nada te será negado”.
Llenos de confianza en Ti, ¡oh Jesús, que eres la misma verdad! Venimos a exponerte toda nuestra miseria. Ayúdanos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada.
Concédenos, por los méritos infinitos de tu Encarnación y de tu infancia, la gracia, de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a ti, ¡oh Niño omnipotente!, seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de tu divina promesa, acogerás y despacharás favorablemente nuestra súplica. Amén.
Se reza tres veces Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

Dia 1

Día 2

Dia 1

Llegará la Luz
Isaías 8,1ª
“El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande”
Palabra de Dios

Reflexión
En estos tiempos de tanta soledad, de tanta oscuridad, Dios nos llama a buscar en la cercana navidad, la verdadera luz. Cristo es la luz de la fe que nos ilumina, es la luz de la esperanza que necesita el mundo, es la Palabra de fortaleza y de alegría que rompe la oscuridad del pecado.
La novena es un camino, el camino del pueblo, el camino de todos los que queremos restaurar el corazón de un pueblo que quiere ver la luz.

Mirada de fe
¿Cuáles son las tinieblas que nos envuelven?
Un mundo sin amor, una sociedad indiferente, el egoísmo que nos aísla.
¿Cómo vencer las tinieblas?
Abriéndonos a la gracia de Dios.
Haciendo de la Palabra del Señor nuestra luz de esperanza.
Encontrando en la vida comunitaria signos de luz y de alegría.

Súplica confiada
Ven, luz que iluminas y consuelas. Rompe la tiniebla del egoísmo y danos tu alegría, haz que encendamos en este mundo sombrío, la luz de tu amor que perdona, reconcilia y salva. Ven Señor Jesús. Amén.

Día 2

Vencer las tinieblas
Isaías 9,2
“Habitaba en tierra y sombras de muerte, y una luz les brilló”
Palabra de Dios

Reflexión
Nuestra comunidad ha sido presa de la fuerza desbordada de la muerte y del pecado. Hemos perdido el rumbo porque buscamos la razón de nuestra vida en lo que nos trae muerte y tristeza. La violencia, la venganza, la ambición provocan muerte y desolación. Este es el tiempo de mirar con los ojos de la fe, es el tiempo para repensar la vida, para descubrir que la muerte no manda, que la violencia no puede reinar.

Mirada de fe
No puede ser posible en que donde tanto Evangelio se ha predicado, sigan floreciendo las semillas del odio, del rencor y de la venganza.
Hay que romper la esclavitud de la muerte.
Hay que proclamar el imperio de la vida.
Hay que defender la vida humana, desde su origen hasta su final.
Encendamos en el corazón la luz de la verdad.
Liberemos nuestra tierra de la sombra de la ambición.
Recobremos nuestra identidad cristiana fraterna y solidaria.

Súplica confiada
Ven, Salvador que rompes la oscuridad de nuestra noche.
Enciende con el fuego de tu Espíritu la lámpara de la esperanza que aguardan los que viven en sombras de muerte.
Haz que seamos luces gozosas que iluminen sanando y que consuelen con amor. Ven Señor Jesús. Amén.

Dia 3

Día 4

Dia 3

Anunciar la verdadera alegría
Isaías 9, 2
“Acreciste la alegría, aumentaste el gozo, se gozan en tu presencia, como gozan al segar”.
Palabra de Dios

Reflexión
En el lenguaje de la fe, la alegría verdadera es un signo de la presencia de Dios en el corazón. Hemos vivido demasiadas tristezas. La sombra de la muerte y el horror de la violencia, han llenado de sombras el corazón de este mundo.
Jesús viene, el adviento es fiesta de esperanza y debe hacer de nosotros profetas del verdadero gozo. Somos nosotros los cantores de la vida y de la alegría. Somos los que queremos iluminar y hacer que reine el perdón y la paz que sanan y salvan.

Mirada de fe
La Iglesia Madre y Maestra, ha sido siempre testimonio de esperanza y de paz.
Nosotros, hijos y hermanos en la fe, queremos:
Llevar alegría a quienes sufren.
Consolar y restaurar el corazón de este pueblo.
Proclamar el verdadero gozo que nace con Jesús y de Jesús.
Recoger el llanto y sanar las heridas con la misericordia.
Recoger la cosecha del gozo sembrado con amor.

Súplica confiada
Dios siempre fiel:
Mira el corazón de tu pueblo que aguarda en este tiempo la llegada de la verdadera alegría. Que los gozos pasajeros de este mundo no nos arrebaten la verdadera alegría, la que tú nos ofreces, la que tú nos regalas, la que tú santificas. Amén.

Día 4

Vencer la huella de la violencia
Isaías 9,3
“Porque la vara del opresor, el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián”.
Palabra de Dios

Reflexión
Tantas veces nuestra vida se ha colmado de dolores porque nos hemos concentrado en mirar la causa de nuestros males sin hacer, al tiempo, una lectura profética de la historia que nos permita señalar la fuente del dolor pero que también nos descubra que solo la mano bondadosa de Jesús Niño nos puede rescatar de la furia de los tiranos y quitar de nuestros hombros el yugo de la violencia.

Mirada de fe
Quiera el Señor ayudarnos a vencer la vara del opresor con la fuerza del amor.
Quiera el Señor enseñarnos a perdonar, mostrando caminos de reconciliación.
Quiera el Señor ayudarnos a vencer la violencia y la injusticia con la fuerza avasalladora de la misericordia.
Que el corazón obstinado en el mal se convierta.
Que los artífices de la violencia y del odio encuentren la verdadera paz en la mansedumbre de Jesús.

Súplica confiada
Dios fiel y misericordioso:
Así como tu pueblo amado vio la derrota de sus adversarios, ayúdanos a vencer el mal con el bien, danos la gracia de apoyarnos en la fuerza humilde que sostiene la cuna de Jesús en Belén, que nace de la Cruz del perdón y de la misericordia. Haz que llegue el reino de la justicia y de la esperanza. Amén.

Dia 5

Día 6

Dia 5

Lavar y purificar el corazón de toda venganza
Isaías 9, 4
“Porque la bota que pisa con estrépito y la túnica empapada de sangre serán combustible, pasto del fuego”.
Palabra de Dios

Reflexión
Hay un profundo contraste entre la botas manchadas de sangre y las humildes sandalias del Mesías. El Señor nos ha enseñado siempre que la violencia engendra violencia, que el odio produce odio, que el rencor mata y destruye.
El fuego del Espíritu sabrá purificar nuestras vidas de las huellas dolorosas que el pecado nos ha causado. Es el amor la única esperanza, es la misericordia la única y verdadera salvación.

Mirada de fe
Es la hora de sanar las heridas.
Es la hora de acudir con amor al rescate del que sufre y del que llora.
Es hora de quemar para siempre el odio que nos enceguece.
Es hora de cambiar las botas de la violencia por las sandalias de la misericordia, la que camina sigilosa y consoladora, la que se acerca en la bondad al corazón del que necesita de Dios.

Súplica confiada
Ven Mesías esperado.
En este día en el que la Iglesia exulta en la esperanza de tu llegada, haz que nos decidamos a arrancar del alma el odio fratricida, haz que inauguremos el tiempo de la esperanza, haz que aprendamos el canto del perdón, haz que cese el rencor y florezca la vida. Amén.

Día 6

La fragilidad vence el orgullo
Isaías 9,5ª
“Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado”.
Palabra de Dios

Reflexión
Un niño débil muestra fuerte brazo, dicen los gozos de la novena de Navidad. Es la limitación y la pequeñez la que triunfa y vence la opulencia humana, la autosuficiencia de una civilización en la que la Navidad que se acerca quiere ofrecer su mensaje de gracia y de esperanza. El Niño es la promesa de Dios que quiere comenzarlo todo desde el primer momento, que quiere incorporarse a la historia humana y hablarnos desde una cuna.

Mirada de fe
El Hijo de Dios escogió ser niño:
Para confundir la vanidad humana, para hablarnos al corazón, para devolvernos la confianza, para enseñarnos a valorar la vida desde su origen, para compartir la fragilidad de los que el mundo margina, desprecia e ignora y así enseñarnos a vivir.

Súplica confiada
Ven, Niño tan precioso y dicha del cristiano. Los pequeños, los pobres, los últimos, quieren ver su rostro sufrido y doliente reflejado en tus pupilas llenas de amor; en cada niño, en cada corazón humilde queremos encontrarte, consolarte, sanar las heridas de la injusticia y el desamor.
Ven Señor, ven pequeño maestro de humanidad, ven Niño que quieres que nos hagamos pequeños para poderte acoger y para poderte amar. Amén.

Dia 7

Día 8

Dia 7

Jesús, Príncipe pacífico
Isaías 9,5b
“Lleva a hombros el principado, y es su nombre: Maravilla de Consejero”.
Palabra de Dios

Reflexión
El principado que Jesús revela no es el poder pasajero de este mundo ni el derroche de fantasías con las que se entretienen, quienes quieren ignorar el drama de un mundo sin amor sin fe, sin luz, sin esperanza. El Príncipe que toca a nuestra puerta es también “Maravilla de Consejero”, es el que señala el camino, es el que le habla al corazón a una cultura en la que muchas sabidurías terminan por confundir la humanidad y hacerle perder su sentido, su esencia.

Mirada de fe
Jesús, Maravilla de Consejero, es el maestro que necesitamos.
El que enseña a vivir.
El que siembra una palabra de verdad y de esperanza.
El que nos ha de regalar su Espíritu Sabio que nos muestre el camino.
El que quiere que crezcamos juntos como comunidad.
El que quiere grabar en el corazón su Palabra que es justicia y verdad, esperanza y paz.

Súplica confiada
Ven, Maravilla de Consejero. Enséñale a esta patria noble y bella a recobrar el camino de la verdad y de la vida.
Ven, fuente inagotable de la verdad que corrige y santifica, que transforma nuestra vida sin sentido en una gozosa experiencia de fraternidad y de perdón, de reconciliación que sana y restaura el corazón del pueblo con la bendición de su amor. Ven, Salvador. Amén.

Día 8

Jesús revelador del misterio del amor de Dios
Isaías 8,5c
Es su nombre “Dios fuerte, Padre de eternidad”
Palabra de Dios

Reflexión
Dios fuerte no significa el poder avasallador de la fuerza humana. No es un Dios que amenaza, destruye y arrasa el mundo. Es el Santo, Fuerte e Inmortal que vence la violencia y el odio que el pecado sembró en el corazón.
Dios fuerte quiere decir Dios misericordioso, Dios Omnipotente que se estremece con el retorno del hijo pródigo, que se estremece al ver en el camino de la historia al hombre asaltado por la violencia y el desamor y sana las heridas con el aceite y el vino de su misericordia.

Mirada de fe
Que venga a nosotros el Reino en el que Dios nos regala alegría, que venga el reino del perdón y de la paz, que venga el reino de la misericordia que su justicia reine eternamente, que su amor derrumbe las barreras del odio y de la indiferencia, que su Palabra transforme el corazón humano y le devuelva la humanidad, la capacidad de conmoverse, la gracia de sentir con el que sufre.

Súplica confiada
Con María, la tierna madre de la esperanza, hoy suplicamos:
Ven y muéstranos que lo único eterno es el Amor Divino, que todo pasa y al final solo el amor triunfará, solo la fe nos iluminará, solo la esperanza nos transformará, solo Dios será todo en todos, solo en Dios podremos ser hermanos, solo en su amor podremos reconstruir, restaurar y devolverle al mundo y al hombre su vocación de amor y de vida. Ven Jesús, Hijo amado del Padre eterno. Amén.

Dia 9

Dia 9

Paz en la tierra a los que Dios ama
Isaías 8,5d
Es su nombre “Príncipe de la paz”
Palabra de Dios

Reflexión
Noche esperada la de esta noche. Noche que será luz, noche en la que empieza a brillar la estrella radiante que nos dice que Jesús está aquí, en la pequeñez de su cuna, en el corazón del que nada tiene y ahora se llena con la estremecedora ternura del que, sin dejar su gloria, la hace nacer en el corazón de los que siempre lo esperan, en el corazón de los que aprendieron a velar y orar con María y José, en el corazón de Colombia que, por fortuna, sabe que la fe es su única verdadera esperanza, en el corazón de los que nunca se han cansado de mirar al cielo mientras que siembran vida, evangelio, misericordia, consuelo y verdad.

Mirada de fe
Corramos a Belén. Vengan fieles todos.
Adestes Fideles, corramos a buscar la luz, corramos a encontrar a Jesús en el corazón del que llora, corramos a socorrerlo en el paso vacilante de los migrantes, corramos a ofrecerle el pan de la fraternidad, corramos a vestir al que el odio y la violencia despojaron de todo, al encontrarlo en brazos de la Virgen nos devolverá la alegría, nos enseñará a cantar el canto de la esperanza, nos enseñará a vivir, nos enseñará a construir el país de la vida.

Súplica confiada
Ven a nuestras almas, ven, no tardes tanto. Ven y dinos que aún hay vida, que no se ha muerto la esperanza, que el dolor nos ha fortalecido, que la enfermedad nos ha enseñado a curarnos con amor, que donde antes flotaba la bandera de la muerte ahora quiere ondear la bandera de la vida y de la paz. Ven Mesías, ya es hora de verte, ya es hora de acogerte, ya es hora de sentir como Dios reina envuelto en pañales y recostado en el pesebre. Ven. Amén.

Relexiones sobre

LA NAVIDAD

La Navidad suele ser una fiesta ruidosa, un poco de silencio nos vendría bien para escuchar la voz del Amor.
La Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo todos los días y dejar que Dios entre en tu alma.
Eres el árbol de Navidad cuando resistes vigorosamente los vientos y las dificultades de la vida.
Ustedes son los adornos navideños cuando sus virtudes son los colores que adornan su vida.
Eres la campana de Navidad cuando llamas, te congregas y tratas de unir.
También eres una luz navideña cuando iluminas el camino de los demás con tu vida con bondad, paciencia, alegría y generosidad.
Ustedes son los ángeles de la Navidad cuando cantan un mensaje de paz, justicia y amor al mundo.
La estrella de Navidad eres tú cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor.
También eres el mago cuando das lo mejor que tienes sin tener en cuenta a quién se lo das.
La música navideña eres tú cuando logras la armonía dentro de ti.
El regalo de Navidad eres tú cuando eres un verdadero amigo y hermano de todos los seres humanos.
Los saludos navideños son ustedes cuando perdonan y restauran la paz incluso cuando sufren.
Eres la cena de Navidad cuando los pobres a tu lado se sacian de pan y esperanza .
Eres la noche de Navidad cuando humilde y consciente recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; eres una sonrisa de confianza y ternura en la paz interior de una Navidad perenne que establece el reino dentro de ti.
Feliz Navidad a todos los que parecen Navidad.

Su Santidad

VILLANCICOS

A Belén pastores
A Belén pastores debemos  marchar
que el rey de los reyes ha nacido ya.
Vamos pastorcitos que el
Rey Celestial
tiene por morada un humilde portal.
A Belén pastores debemos marchar
que el rey de los reyes ha nacido ya.
La Virgen bendita cuidándolo está,
de rodillas todos vámosle a adorar.
A Belén pastores debemos marchar
que el rey de los reyes ha nacido ya.
Muy fría la nieve que cayendo está
¡Ay, el pobrecito, qué frío tendrá!
A Belén pastores debemos marchar
que el rey de los reyes ha nacido ya.
Sobre unas pajitas tendidito está
¡Ay, el pobrecito, cómo llorará!
A Belén pastores debemos marchar
que el rey de los reyes ha nacido ya.

 Campana sobre campana
Campana sobre campana
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva nos traéis?
Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva nos traéis?
Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a esa ventana
porque está naciendo Dios.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva nos traéis?
Caminando a medianoche
¿hacia dónde vas, pastor?
De llevarme, iría a cuidarte
como Dios, mi corazón.

VILLANCICOS

Mi burrito sabanero
Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén.
Con mi burrito sabanero,
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
El lucerito mañanero
ilumina mi sendero.
El lucerito mañanero
ilumina mi sendero.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Con mi cuatrico voy cantando,
mi burrito va trotando.
Con mi cuatrico voy cantando,
mi burrito va trotando.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Tuki tuki tuki tuki, tuki tuki tuki tá.
Apúrate, mi burrito,
que ya vamos a llegar.
Tuki tuki tuki tuki, tuki tuki tuki tú.
Apúrate, mi burrito,
vamos a ver a Jesús.
Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén.
Con mi burrito sabanero,
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
El lucerito mañanero
ilumina mi sendero.
El lucerito mañanero
ilumina mi sendero.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Con mi cuatrico voy cantando,
mi burrito va trotando.
Con mi cuatrico voy cantando,
mi burrito va trotando.

Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven,
voy camino de Belén.
Tuki tuki tuki tuki, tuki tuki tuki tá.
Apúrate, mi burrito,
que ya vamos a llegar.
Tuki tuki tuki tuki, tuki tuki tuki tú.
Apúrate, mi burrito,
vamos a ver a Jesús.

Los peces en el río
La Virgen se está peinando
entre cortina y cortina.
Los cabellos son de oro
y el peine de plata fina
¡Pero mira cómo beben
los peces en el río!
¡Pero mira cómo beben
por ver al Dios nacido!
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.
La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero.
Los angelitos cantando
y el romero floreciendo.
¡Pero mira cómo beben
los peces en el río!
¡Pero mira cómo beben
por ver al Dios nacido!
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río por ver a Dios nacer.
La Virgen está lavando
con un poquito jabón.
Se le picaron las manos,
manos de mi corazón
¡Pero mira cómo beben
los peces en el río!
¡Pero mira cómo beben
por ver al Dios nacido!
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.

Noche de paz
Noche de paz, noche de amor.
Todo duerme en derredor.
Entre los astros que esparcen su luz
bella, anunciando al Niñito Jesús,
brilla la estrella de paz.
Brilla la estrella de paz.
Noche de paz, noche de amor.
Ved qué bello resplandor,
luce en el rostro del Niño Jesús
En el pesebre del mundo la luz,
astro de eterno fulgor.
Astro de eterno fulgor.
Noche de paz, noche de amor.
Oye humilde el fiel pastor
coros celestes que aclaman salud,
gracias y glorias en gran plenitud,
por nuestro buen Redentor.
Por nuestro buen Redentor.

La Marimorena
Ande, ande, ande
la Marimorena,
Ande, ande, ande
que es la Nochebuena
En el portal de Belén
Hay estrellas, sol y luna,
La Virgen y San José,
y el Niño que está en la cuna.

Ande, ande, ande
la Marimorena,
Ande, ande, ande
que es la Nochebuena.
En el portal de Belén
han entrado los ratones
y al bueno de San José
le han roído los calzones.
Ande, ande, ande
la Marimorena,
Ande, ande, ande
que es la Nochebuena.
Una estrella se ha perdido
y en el cielo no aparece.
En el portal se ha metido
y en su rostro resplandece.
Ande, ande, ande
la Marimorena,
Ande, ande, ande
que es la Nochebuena.
En el portal de Belén
hacen fuego los pastores
para calentar al niño
que ha nacido entre las flores.
Ande, ande, ande
la Marimorena,
Ande, ande, ande
que es la Nochebuena.

El tamborilero
El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.

Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón.
Rompoponpón. Rompopopón.
Ha nacido en un portal de Belén
el Niño Dios.
Yo quisiera poner a tus pies
algún presente que te agrade, Señor.
Más tú ya sabes que soy pobre
también,
y no poseo más que un viejo tambor.
Rompoponpón. Rompopopón.
En tu honor frente al portal tocaré,
con mi tambor.
El camino que lleva a Belén,
yo voy marcando con mi viejo tambor.
Nada mejor hay que te pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor.
Rompoponpón. Rompopopón.
Cuando Dios me vio tocando ante Él,
me sonrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu donación aquí

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón