Luz para iluminar alas naciones

Luz para iluminar a las naciones

Ser parte de esta misión, en la obra de evangelización es renovar el compromiso con Dios, la Virgen, la Radio y los oyentes a quienes va dirigida nuestra acción.
Celebrar un nuevo aniversario es eso, una exigencia que implica: oración, compromiso y colaboración.

Cristo, Luz para iluminar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel; son las palabras expresadas por el anciano Simeón, cuando Jesús es llevado al templo por la Virgen María y San José, cumplidos los 40 días después de su nacimiento. El Evangelista San Lucas citando lo escrito en la ley indica: “Todo varón primogénito será consagrado al Señor, y también para ofrecer un par de tórtolas o dos pichones”.
En este encuentro se conjugan las palabras: promesa y presencia. Simeón ve en la presencia del niño Jesús el cumplimiento de todo el Antiguo Testamento, la luz de las naciones y el destino pascual de su entrega en la Cruz.

Me asombra en el anciano Simeón la profundidad de este momento hasta el punto de exclamar: “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz”, esta expresión es un himno que forma parte de la liturgia de las horas, en completas, oración que marca el fin de la jornada, el servicio a Dios y en él al prójimo.
Quiero invitarlos a completar el accionar de Dios en la historia de la Salvación, acciones sencillas pero grandes a la vez. Un niño pequeño en la fragilidad de la carne que irrumpe en el tiempo y el espacio. En brazos de sus padres, personas humildes y sencillas. El modo sencillo del obrar de Dios.
Iluminar la realidad universal, local y de nuestra casa La Voz de María, a la luz de la Palabra de Dios.

Quisiera mencionar el contexto en el que se desarrolla o celebra el aniversario vigésimo tercero de la Radio.
En un mundo afectado por guerras en algunas fronteras, la migración, la corrupción, la crisis sanitaria, la violencia, las armas, el miedo y la conquista de algunos países por posesionarse en el primer lugar. En la realidad de la Iglesia universal, el Santo Padre el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre la pregunta fundamental ¿cómo se realiza este caminar juntos, permitiendo a la Iglesia anunciar el evangelio? ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu Santo para crecer como Iglesia sinodal?
En este proceso el Santo Padre nos compromete en el ejercicio de la escucha profunda y respetuosa de los demás, es en el fondo, escuchar, en todo el pueblo de Dios, lo que el Espíritu Santo dice a la Iglesia. En ambas realidades Dios sigue acompañando a su pueblo que clama e implora su consuelo.
Radio La Voz de María es la portadora de Cristo luz, que se expande por el mundo a través de la virtualidad, logrando así, ingresar en el templo de cada persona para dar a Cristo, la Luz que no se apaga, la Luz que no límites. La Virgen y San José en el gesto de llevar en sus brazos a Jesús e ingresar al templo, en este mismo gesto hoy, ambos, entregan a Cristo al hombre.
Ser parte de esta misión, en la obra de evangelización, es renovar el compromiso con Dios, la Virgen, la Radio y los oyentes a quienes va dirigida nuestra acción. Celebrar un nuevo aniversario es eso, una exigencia que implica: oración, compromiso y colaboración. Estas tres palabras van de la mano, la oración que nos impulsa al diálogo y encuentro con Dios; el compromiso que nace de la pertenencia de vivir la vocación de bautizado y la colaboración que es la aportación para el sostenimiento de esta obra.
Nos encomendamos a la intercesión de nuestra madre, Virgen María bajo la advocación del Buen Suceso, quien preside nuestra Capilla Espíritu Santo, Madre por quien nos vino la luz del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu donación aquí

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón