San Mateo – Fiesta 21 de septiembre

Siguiendo las huellas de los Apóstoles

San Mateo

Foto: arthive.com

Cada 21 de septiembre celebramos la Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista, vivió en Cafarnaúm. Llamado Leví por los evangelistas San Marcos y San Lucas, su nombre hebreo significa “regalo de Dios”. Fue encontrado en su mesa de recaudación por la mirada de Jesús e invitado por Él a seguirle, y sin más explicaciones ni ofertas… lo siguió.
En la figura de Mateo se hace visible la paradoja de que el que aparentemente está más lejano de la Santidad, se convierte en un modelo de acogida de la Misericordia de Dios. Jesús lo nombró como a uno de sus 12 preferidos, a quienes llamó Apóstoles o enviados.
San Mateo predicó varios años en Judea y en los países cercanos hasta la dispersión de los apóstoles. Hacia el año 80 escribe su Evangelio en arameo para los palestinos y los judíos cristianos y que tenían conocimiento sobre el Antiguo Testamento.

Fue muerto a filo de espada, en oración, al pie del altar después de la Misa.
El Señor sigue llamando hoy Pidámosle la Gracia de levantarnos y abandonar nuestra esclavitud, salir de la trampa del pecado, de la doblez, de nuestra mundanidad y con un corazón agradecido y sin mirar hacia atrás, oír la única llamada que se nos hace por amor y así experimentar la verdadera Paz y alegría.

Por Ing. Alexandra de Marín,

Por Ing. Alexandra de Marín,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu donación aquí

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón