El Camino de Santiago – Fiesta 25 de julio

Fiesta 25 de julio

Foto: Santiago el Mayor, por Guido Reni
El Camino de Santiago
Al encuentro de nuestro Patrono

Se denomina Camino de Santiago o Ruta Jacobea al recorrido que siguen los peregrinos para venerar el sepulcro del apóstol Santiago en Compostela o Santiago el Mayor. ¿Qué es el Camino de Santiago? El Camino de Santiago fue la ruta de peregrinación más importante de la Europa medieval.
En la antigüedad, el significado del Camino de Santiago estaba fuertemente asociado a lo religioso, aunque algunos peregrinos lo vivieron como forma de castigo o como ruta de comercio.
Hoy en día, entremezcla aspectos de la religión con la tradición, así como con temas personales y espirituales de los peregrinos.

Catedral de Santiago de Compostela.

Así como la peregrinación a la Meca o a Roma, la peregrinación del Camino de Santiago también tiene un significado sagrado. Todas las peregrinaciones conllevan sacrificios, aunque no todos las personas están dispuestas a someterse a un mismo grado de sufrimiento.
En función del grado de sacrificio al que se someta el peregrino, se habla de un grado u otro de devoción. Es por ello que, de manera universal, el hecho de peregrinar se vincula a lo religioso.
Por tanto, el Camino de Santiago es un conjunto de rutas de peregrinación que conducen a la Catedral de Compostela, donde se rinde homenaje al apóstol Santiago. Este podría decirse que es el significado original del Camino de Santiago.
Para otras personas el auténtico significado del Camino de Santiago está en su tradición y cultura. Estos deciden hacer el Camino de Santiago para descubrir su patrimonio arquitectónico y toda la cultura jacobea.
Visitar la ciudad de Santiago de Compostela es, sin duda, una de las grandes motivaciones para los peregrinos que están interesados en la cultura y tradición del Camino de Santiago.

Altar Mayor de la Catedral y el incenciario gigante colgando de la nave.
Foto: Soficinadelperegrino.com
Sepulcro del apótol Santiago el Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu donación aquí

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón