La Conferencia Episcopal Ecuatoriana tiene nueva directiva.

El anuncio lo realizó el departamento de prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, los Señores Obispos reunidos en su CXLVIII Asamblea Plenaria, han elegido a sus nuevas autoridades para el trienio 2020 – 2023.En este contexto, el nuevo Consejo de Presidencia queda conformado por:
Presidente: S.E. Mons. Luis Cabrera, OFM, Arzobispo de Guayaquil.
Vicepresidente: S.E. Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, SDB, Arzobispo de Quito.
Secretario General: S.E. Mons. David de la Torre, SS.CC., Obispo Auxiliar de Quito.
Secretario General Adjunto: Rvdo. Padre Maximiliano Ordoñez, Pbro. de Quito.

Agradecemos profundamente al Consejo de Presidencia saliente por su valiosa labor durante estos años y pedimos a todos los fieles sus oraciones para que el Señor guie el servicio pastoral de este nuevo período.

Damos gracias a Dios y unidos en la oración por nuestro Obispos y la nueva directiva.

Mensaje de los Obispos de Ecuador finalizada la 148° Asamblea Plenaria.

En su Mensaje, finalizada la 148° Asamblea Plenaria, los Obispos de Ecuador ratifican su compromiso de anunciar, soñar y acompañar al pueblo que peregrina en el Ecuador, siendo signos de unidad, de comunión y de esperanza para todos los hombres y mujeres de buena voluntad más aún en este tiempo de pandemia que nos recuerda que “todos somos hermanos”.

A continuación el texto del comunicado de prensa:

Los Obispos del Ecuador, reunidos en Asamblea Plenaria, ratificamos nuestro compromiso de seguir:
1. Anunciando, con nuestro testimonio y palabra, el evangelio de la vida, de la justicia, de la verdad, de la libertad de la reconciliación y de la paz, que Cristo nos ha confiado.

2. Soñando en una sociedad más humana y fraterna, donde primen los valores de la inclusión, del respeto y la equidad en favor de todos los ecuatorianos y particularmente de los más vulnerables, como los niños por nacer, las mujeres que sufren todo tipo de violencia, los jóvenes sin educación, las miles de familias sin trabajo y asistencia social. Es tiempo de acuerdos, no de divisiones. Queremos colaborar en la construcción de puen tes de encuentro y diálogo entre todos los sectores de la sociedad que buscan el bien co mún por encima de sus intereses personales o de grupo

3. Acompañando a nuestro pueblo que peregrina en medio de luces y sombras, de anhe los y temores. Queremos ser signos de unidad, de comunión y de esperanza para todos los hombres y mujeres de buena voluntad más aún en este tiempo de pandemia que nos re cuerda que «todos somos hermanos»,

En un ambiente de oración y fraternidad, hemos procedido a elegir la nueva directiva de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para el próximo trienio 2020-2023.

Que Cristo, a quien anunciamos, celebramos y servimos, nos ilumine y fortalezca en toda circunstancia. Nos encomendamos a la presencia e intercesión de María, Madre de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu donación aquí

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón