Radio La Voz de María en los caminos de la Evangelización – Aniversario 2 de febrero

Radio La Voz de María en los caminos de la Evangelización

Iluminados por la luz de Cristo

Cristo, Luz para iluminar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel; son las palabras expresadas por el anciano Simeón, cuando Jesús es llevado al templo por la Virgen María y San José, cumplidos los 40 días después de su nacimiento. El Evangelista San Lucas citando lo escrito en la ley indica: “Todo varón primogénito será consagrado al Señor, y también para ofrecer un par de tórtolas o dos pichones”.
En este encuentro se conjugan las palabras, promesa y presencia. Simeón ve en la presencia del niño Jesús el cumplimiento de todo el Antiguo Testamento, la luz de las naciones y el destino pascual de su entrega en la cruz. Me asombra en el anciano Simeón la profundidad de este momento hasta el punto de exclamar: “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz”, esta expresión es un himno que forma parte de la liturgia de las horas, en completas, oración que marca el fin de la jornada, el servicio a Dios y en él al prójimo.Quiero invitarlos a completar el accionar de Dios en la historia de la Salvación, acciones sencillas, pero grandes a la vez. Un niño pequeño en la fragilidad de la carne que irrumpe en el tiempo y el espacio. En brazos de sus padres, personas humildes y sencillas. El modo sencillo del obrar de Dios.

Iluminar la realidad universal, local y de nuestra casa La Voz de María, a la luz de la Palabra de Dios. Quisiera mencionar el contexto en el que se desarrolla o celebra el aniversario vigésimo primero de la Radio. En un mundo afectado por la pandemia, guerras en algunas fronteras, la migración, la corrupción, la crisis sanitaria y la conquista de algunos países por posesionarse en el primer lugar. En la realidad de la Iglesia universal convocada a un sínodo por el Santo Padre el Papa Francisco en el que se nos invita a reflexionar sobre la pregunta fundamental ¿cómo se realiza este caminar juntos, permitiendo a la Iglesia anunciar el evangelio? ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu Santo para crecer como Iglesia sinodal? En este proceso el Santo Padre nos compromete en el ejercicio de la escucha profunda y respetuosa de los demás es en el fondo, escuchar, en todo el pueblo de Dios, lo que el Espíritu Santo dice a la Iglesia. En ambas realidades Dios sigue acompañando a su pueblo que clama e implora su consuelo.
Radio La Voz de María es la portadora de Cristo luz, que se expande por el mundo a través de la virtualidad, logrando así, ingresar en el templo de cada persona para dar a Cristo, la Luz que no se apaga, la Luz que no tiene límites. La Virgen y San José en el gesto de llevar en sus brazos a Jesús e ingresar al templo, en este mismo gesto hoy, ambos, entregan a Cristo al hombre.
Ser parte de esta misión, en la obra de evangelización es renovar el compromiso con Dios, la Virgen, la Radio y los oyentes a quienes va dirigida nuestra acción. Celebrar un nuevo aniversario es eso, una exigencia que implica: oración, compromiso y colaboración. Estas tres palabras van de la mano, la oración que nos impulsa al diálogo y encuentro con Dios; el compromiso que nace de la pertenencia de vivir la vocación de bautizado y la colaboración que es la aportación para el sostenimiento de esta obra. Nos encomendamos a la intercesión de nuestra madre, Virgen María, bajo la advocación del Buen Suceso que preside nuestra Capilla Espíritu Santo, Madre por quién nos vino la luz del mundo.

P. José Luis Vélez, asesor espiritual
Radio La Voz de María

Un comentario en «Radio La Voz de María en los caminos de la Evangelización – Aniversario 2 de febrero»

  • el 19 de febrero de 2022 a las 1:52 AM
    Enlace permanente

    saludos cordiales
    Que la accion y uncion del Espirtiu Santo derrame sbre todos los ministros, laicos consagrados y av todos los hermanos y hermanas en Cristo comprometidos por y para dar a conocer el Evasngelio bde nuestro Señor
    feliz aniversario a radio la Voz Maria y dure no solo veinte y un sino tantos decenas de años como lo quiera nuestro Padre Celestial. bendiciones. abrazo en Cristo y Maria,
    PD: ademas de nuestra pequeña aportacion/contribucion econimica hechs el dia de hoy 18-2-22 cuenten con nuestras oraciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón