Santos Protomártires de la Iglesia de Roma-30 de Junio

Santos Protomártires de
la Iglesia de Roma

Tanto el historiador pagano Tácito, como el Papa Clemente, testifican que muchos cristianos sufrieron martirio en medio de indecibles tormentos con la persecución desencadenada por el emperador Nerón después del incendio de Roma, en el año 64.
El Emperador Nerón quien, llevado por su soberbia mandó de forma oscura quemar Roma. Tras varios días de un fuego devorador, el Emperador buscó unos responsables a los que culpar, excusa que encontró en los cristianos.
Informado de sus costumbres y creencias se declara un decreto condenando a muerte a quienes no practiquen la religión imperial de adorar a los dioses, y persiguiendo a los cristianos como traidores y enemigos de los intereses imperiales. 
Muchos serán los cristianos anónimos apresados y obligados a abandonar la fe en el Señor Jesús si daban sacrificios a los ídolos con promesa de riquezas humanas. Al resistirse y persistir en el amor al Dios de Jesucristo son llevados a la cárcel y darán su vida en el circo devorados por las fieras, crucificados o decapitados.
Nerón que había oído que el Señor se presentaba como Luz del mundo a los cristianos despedazados en el circo, los utilizaba de antorchas en sus palacios. También era cruenta la manera de matar
a los niños a los que vestían con piel de cordero -al saber que Cristo era el Cordero Manso llevado al matadero- y les dejaban a manos de perros de presa. Por los Santos Protomártires de la Iglesia Romana se consagró en conmemoración suya, al Antiguo Panteón Romano y son el preámbulo de la Solemnidad de Todos los Santos.

¡Santos Mártires de la Iglesia de Roma, intercedan por el Ecuador y el mundo entero!

Foto www.primeroscristianos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu donación aquí

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón