Congreso Eucarístico internacional 2024

Una gran noticia para la Iglesia que peregrina en el Ecuador

El Papa Francisco aprobó la designación  de la Arquidiócesis de Quito, como sede  del Congreso Eucarístico internacional  que se celebrará en el año 2024.
Este Congreso se celebrará “con motivo del 150° aniversario de la consagración  del Ecuador al Sagrado Corazón de  Jesús”.
Manifestar la fecundidad de la Eucaristía  para la evangelización El anuncio se lee  en un comunicado del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos  Internacionales, en el que también se  destaca el objetivo de este “gran encuentro eclesial” de manifestar la  “fecundidad de la Eucaristía para la  evangelización y la renovación de la fe en  el continente latinoamericano”.
Continúan en Hungría los preparativos  para septiembre Mientras tanto – recuerda el Comité – continúan los  preparativos para el próximo Congreso  Eucarístico Internacional que tendrá  lugar en Budapest, Hungría, del 5 al 12 de  septiembre de 

este año y que, según lo anunció el Papa  Francisco durante la conferencia de  prensa en su vuelo de regreso de Iraq, él  mismo viajará para presidir la Misa de  clausura.
Los Obispos húngaros expresaron  inmediatamente su alegría, que  interpretan la presencia del Papa en su  país, como una señal de fuerte “estímulo  espiritual”.
En Hungría, al igual que en el resto del  mundo, que atraviesa una grave crisis  sanitaria, sigue habiendo incertidumbres  acerca del futuro, pero los preparativos  siguen adelante tal como lo confirmó ante nuestros micrófonos el Cardenal  Peter Erdö, Arzobispo metropolitano de  Esztergom-Budapest y Primado de esta  nación. “Aunque en este momento en  Budapest se suspendan las Misas con presencia de fieles a causa de la pandemia – dijo – las iglesias no están cerradas y  hay gente que viene a rezar ante el  Santísimo. Es conmovedor ver la sed y el  hambre de Eucaristía que tiene la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu donación aquí

Tu Aportación es Importante

Por María y la evangelización

Abramos nuestro corazón