Aniversario 20 años de La voz de María 2 de febrero

20 años de presencia Mariana desde Guayaquil

Para que cada vez más oyentes encuentren una voz de esperanza y vivan con alegría el camino hacia la santidad, Radio “La Voz de María 88.1 FM”

Invitación a la Eucaristía por la inauguración de la Radio.

Carta de Mons. Juan Larrea Holguín, Arzobispo de Guayaquil, autorizando para que la radio pueda tener su Capilla propia y para la celebración de Eucaristías.

Celebración del primer año.

Eucaristía celebrada en la primera capilla, Cdla. Bolivariana.

Rueda de prensa en el local del Gran Pasaje, por la visita del predicador Salvador Gómez.

Rueda de prensa en el local del Gran Pasaje, por la visita del predicador Salvador Gómez.

Para el 2 de Febrero del 2001 día en que nuestra Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor, María alumbraba para sus hijos a Cristo Luz del Mundo a través de las benditas ondas radiales, día en que se inauguraba, La Voz de María 88.1 FM, con una celebración eucarística en la Catedral de Guayaquil presidida por el Excelentísimo Mons. Juan Larrea Holguín (+) y la presencia de muchos fieles guayaquileños que se unieron para agradecer este gran regalo, que significaría luego el cambio espiritual de muchas familias.

Luego de la ceremonia, en procesión con nuestro Pastor, nos dirigimos hacia los primeros estudios ubicados en el Edificio Atahualpa en los bajos del Gran Pasaje, donde nos esperaba la alegría y los cantos marianos que servían de fondo mientras Mons. Juan Larrea enviaba a los cielos un gigantesco rosario de globos, simbolizando la presencia de la Santísima Virgen María en nuestra Iglesia y linda ciudad Santiago de Guayaquil.

Reunión mariana junto al Padre Rafael Monedero (+), sacerdote pasionista.

Stand de la Radio en el Centro de Convenciones, Expolaicos.

Celebración del 9no. año con los Padres: Charly García, Pablo Mogrovejo y Carlos Bustamante.

Alejandro Romero(+), junto a los Padres Camilo de Jesús (+) y Amable Leal.

Directivos, colaboradores y voluntariado de radio La Voz de María.

El día 30 de marzo del mismo año Mons. Juan Larrea nos dio el segundo regalo, la hermosísima presencia real de Jesús en la Santa Eucaristía con el permiso eclesial para tener la reserva en nuestra capilla ESPÍRITU SANTO, por encontrarla con las condiciones adecuadas para tan alta dignidad.

Después de transcurrir dos años de ardua labor, desde la inauguración de La Voz de María en Guayaquil, gracias a los voluntarios y oyentes, que con su generosa donación tanto espiritual como económica pudimos cambiarnos a una casa más amplia, en donde contamos con la “Capilla”, con salón de actos “Hno. Miguel”, oficinas de administración y promoción, la cabina de transmisiones, de grabaciones y la cabina de controles, y nuestra librería San Miguel Arcángel. Esta nueva casa que el 2003 la Madre Virgen María nos concedió está ubicada en la Cdla. Bolivariana Calle Andrés Bello y Av. El Libertador, Mz. A Villa 9, dentro de la jurisdicción eclesiástica de la parroquia Santa Gema.

Para los que formamos esta gran familia tenemos la enorme satisfacción de contar con la presencia de las ondas de Nuestra Señora y Madre no solo en el dial 

88.1 fm (señal abierta para la provincia del Guayas) sino que también estamos en la web, redes sociales y contamos con una app para teléfono Android y así estar siempre al servicio de los que necesiten una palabra de amor en cualquier lugar del mundo, es así que contamos con oyentes de: Estados Unidos, México, Brasil, España, Colombia, Argentina, Panamá, etc.

Desde el año 2009 contamos con una isla en el centro comercial Albán Borja como punto de referencia de la Radio y desde el año 2010 con la Revista Salve Regina que es la continuación de la evangelización que hacemos en la Radio, ambas nos permiten tener aportes con que sostenemos la obra de la Radio.

Desde el año 2015 contamos con transmisores de nueva generación, los cuales nos garantiza que la emisora este al aire con una calidad óptima para el servicio de la evangelización. Nuestros transmisores son de marca Elenos, los ingenieros de todo el mundo eligen esta marca debido a su fiabilidad a largo plazo. Elenos es una de las mayores compañías de transmisión del mundo.

Desde el 2017 hemos incursionado en las transmisiones en redes sociales, La Voz de María ya no solo se escucha sino que se puede “ver”. 

En el año que ha pasado, 2019, hemos adquirido equipos de videos con su respectivo software para mejorar cada día las transmisiones en video en las redes sociales en donde estamos presente: Facebook Live, Twitter e Instagram.

En el año 2020, cuando en el mundo comenzó la pandemia, La Voz de María trabajo arduamente para seguir transmitiendo, acompañando con la Palabra de Dios a los corazones de todos, en especial a los que estaban sufriendo. Los oyentes encontraron en la Radio un bastión de fe y esperanza para poder enfrentar todo lo que vivimos. Las transmisiones de la santa Misa, los Rosarios, Oraciones y programas no se detuvieron. Se trabajó mucho más en las Redes sociales, transmitiendo en video la programación, en especial la Santa Misa.

En el año que paso también entramos al concurso publico de adjudicación de la frecuencia (renovación de la frecuencia 88.1 fm), al comienzo de este año 2021 hemos recibido la gran noticia que la frecuencia 88.1 fm ha sido nuevamente adjudicada a La Voz de María por 15 años más.

Espiritualidad La existencia de La Voz de María nace como respuesta a un llamado de María “ayúdenme a salvar almas”, en esto se entiende que la emisora tiene una profunda característica mariana, a pesar de tener el rosario en otras emisoras todo oyente de La Voz de María percibe en su oración la presencia materna viva y eficaz que los acompaña, es Ella quien se queda a vivir en cada hijo que abrió su corazón con la facilidad de encender la Radio.

Eventos y celebraciones

Celebraron en nuestra Capilla

De hecho, gracias al amor de la Virgen, ha florecido el admirable fenómeno del voluntariado, que ha llamado a un incalculable número de personas a dar su contribución generosa y gratuita en Guayaquil. La Voz de María cuenta con un gran número de hermanos entre comunicadores y contribuyentes.

Gracias al amor a la Virgen los oyentes han financiado y sostenido esta emisora por todos estos años, el milagro del crecimiento espiritual y la difusión de La Voz de María en Guayaquil sería incomprensible sin el amor de los hijos para su tierna Madre.

Con este pequeño instrumento y con medios humanamente pobres, no cabe duda que la Virgen en todos estos años ha despertado la oración, protegido la fe, confortado a los que sufren, apoyado a las familias, guiado a los jóvenes y difundido en un número incalculable de corazones la alegría y la paz.

La emisora presta sus servicios durante las 24 horas del día, en su programación variada y como instrumento de la nueva evangelización que trata de estructurar toda la programación

de modo que la riqueza de la Sagrada Escritura, magisterio de la Iglesia, en materia de fe, costumbres, espiritualidad, cultura, tradiciones católicas de nuestra fe, quede a disposición del gran público que tenemos. Contamos con programas informativos, formación cristiana, familiares, culturales, juveniles, médicos, formación humana, y principalmente nuestros programas de oración. Se emiten en la Radio 55 programas con la colaboración de 66 voluntarios que conducen cada programa. Invitamos a los Hijos de María para que se unan a este proyecto celestial y colaboren en la medida de sus posibilidades, para que el manto de María continúe extendiéndose y protegiendo a cada hijo en Guayaquil, en el Ecuador y el mundo. La Voz de María no cuenta con recursos publicitarios para financiarse, pues debemos vivir de la providencia del Señor que despierta en cada corazón la generosa respuesta de entregar su pequeño o gran aporte para que la obra de la Santísima Virgen María continúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *